Descripción
En Aqua Mirabilis, asumes el papel de un perfumista cuyo objetivo es producir perfumes novedosos y exquisitos para complacer al Rey y su Corte.
Todo comienza con las flores: naranja, bergamota, jazmín, lavanda, narciso y rosa. A través de una variedad de métodos de producción, transformas flores en los aromas correspondientes y las utilizas para completar una receta de perfume.
Los perfumistas no sólo tendrán que dominar el arte de procesar flores y mezclar aceites esenciales aromáticos, fijadores y disolventes, sino que también tendrán que desarrollar continuamente sus conocimientos y aprender nuevas técnicas estudiando y viajando. En el juego, esto se representa mediante la adquisición de fichas de aprendizaje y de ciudad que brindan beneficios únicos a sus propietarios.
Además, los jugadores tendrán que nutrir su posición social entre los nobles e intentar influir en el Rey y su Corte gracias a la intercesión de poderosas Damas debidamente cortejadas y seducidas. Es fácil dejarse llevar por la espuma y la locura de la nobleza y la perfumería en la Corte de Versalles. Cuando los perfumes se presentan al Rey y a la Corte, obtienen puntos de prestigio en función de lo modernos y originales que sean.
Al final, gana el jugador que haya conseguido más puntos de prestigio.