Ark Nova es un juego que para muchos es el juego más esperado y que más ansias le traían algunos de mis amigos, y que para ser sinceros, después de probarlo ya sus buenas 12 partidas (en físico), no me convence.
Ark Nova es un juego que te pone en una carrera en la que planificamos, ordenamos y diseñamos un zoológico. Obvio, el objetivo real es tener el zoológico más exitoso y rentable, con temas científicos y de control para ayudar a mantener y mejorar tu zoo y que se ve reflejado en un sistema de puntos en tracks que se cruzan entre ellos para cerrar el juego.
Funciona bajo un sistema de sinergias en cartas aunque son tantas que siento que tardas un poco en administrar todo lo que requieres, y con el uso de selección de acciones te da juego y hace que se sienta ordenado y más euro de lo que realmente es. Es un juego que una vez que se entiende (y no es que sea difícil, es solo interactuar de forma correcta con el juego) fluye en combos pequeños, pero aun así no me justifica el tiempo que me quedo frente al tablero.
.
De los materiales se nos presentan en muy buena calidad y material con un buen cartón, de buen grosor para el tablero central. Las cartas se sienten bastante flexibles y buenas con gran gramaje, aunque el tema que más me complica es que cuando se ha forrado todo el mazo es enorme y difícil de maniobrar, aunque se agradece la cantidad de material invertido. De los tableros de zoo personal me podría quejar ya que son de cartulina, aunque vienen varios, con variaciones, y eso hace que olvides un poco el tema del material ya que igual me dan juego. Dispone de un par de bandejas para almacenar todo el contenido, siempre se agradece este tipo de detalles.